Paulina @modamujeres

Cabello teñido y saludable.

Hola, mi nombre es Paulina, y hoy te voy a contar como cuido mi cabello. Desde hace 16 años exactamente que tinturo mi cabello, y recuerdo muy bien la fecha porque fue el verano antes de entrar a la Universidad (wow! como pasan los años), quise hacerme un cambio radical para entrar “renovada” a esta nueva etapa de mi vida y decidí pasar de mi cabello natural castaño oscuro a un rubio claro, y no me he arrepentido, hasta el día de hoy lo mantengo. Siempre supe que desde ese entonces tenía que tener más cuidados con mi cabello, y con los años he aprendido como hacerlo, pues como sabrán, el proceso para ser rubia no es fácil; tu cabello se expone a ingredientes químicos debido a la decoloración, y después a la tintura, lo que terminan debilitando la fibra capilar; se reseca y pierde la apariencia saludable, pero siempre existen cuidados para disminuir esos daños, y aquí te dejo mis tips personales:

  • Mantén tu cabello hidratado. Si, tal cual, así como hidratas tu carita o tus manos con cremas, también debes hidratar tu cabello, sobre todo en esta época, ya que las temperaturas intensas o cambios de temperatura lo pueden deshidratar, para ello yo ocupo cremas o mascarillas capilares, una de mis favoritas es la Máscara de Argán de DLX, ya que repara profundamente gracias a sus ingredientes como el aceite de argán (hidrata, suaviza, protege), la vitamina E (antioxidante, humectante, nutritiva), Omegas 3 y 9 (nutren, fortalecen, estimulan el crecimiento y reducen la caída el cabello).
  • Evita los productos con sal. Lo mejor es utilizar productos capilares sin sal, ya que estos son muy agresivos para el cabello, y lo deshidratan mucho, incluso al cuero cabelludo.
  • Confía en los profesionales. En mi caso prefiero tinturarme en salones en vez de hacerlo yo misma, ya llevo 13 años con la misma peluquera, es bueno encontrar a un buen profesional en el cual confíes tu cabello.
  • No te pases con el secador. En esta época de frio es inevitable no usar secador, al menos yo que tengo mucho cabello y además largo, debo secarlo con secador. Pero ojo, no me lo seco 100%, pues no me gusta aplicar calor en exceso cuando ya está casi seco, pero si quieres secarlo por completo, ya en este punto trata de bajar la temperatura del secador y no usarla al máximo. Tener un buen secador de calidad igual puede ayudarte en este proceso de cuidado ya que puedes ajustarle la temperatura, secan más rápido (así expones menos tiempo tu cabello) y algunos incluso tienen tecnología iónica; la cual genera iones que ayudan a secar más rápido, además de sellar e hidratar la cutícula, dejando el cabello con menos frizz, y suavidad.
  • No lo planches todos los días. Al igual que el secador, lo mejor es evitar altas temperaturas, ya que estas pueden acelerar la caída del cabello, debilitarlo, provocarle sequedad, e incluso perder más rápido el color. Un buen shampoo con Keratina, como el premium de DLX es un gran aliado para estos casos, ya que ayuda con el alisado, mantiene la vitalidad del cabello además de hidratarlo y fortalecerlo.
  • Sécalo y péinalo suavemente. Evita torcerlo de manera brusca al secarlo, ya que si esta débil, este se puede quebrar. Lo mejor es ir envolviéndolo con la toalla apretándolo suavemente para quitar el exceso de agua. Y lo mismo al peinar, no lo hagas de manera fuerte, tómalo por secciones con tu mano y comienza desenredando primero de medios a puntas y después de raíz apuntas.

Espero estos tips te ayuden a cuidar tu cabello este otoño, y no olvides lucirlo con actitud; es un accesorio más de nuestro look.